Send

 

Lo primero que hacemos cuando vemos una imagen 3d realista es sorprendernos del trabajo en sí, en muchas ocasiones no encontramos qué utilidad puede tener para nosotros, o creemos que deben de ser muy caras, pero estamos equivocados. La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que ayer nos parecía algo sorprendente hoy nos parece prehistórico. Cuando hablamos del diseño y de su visualización nos pasa exactamente lo mismo, cada día aparecen nuevos programas que nos permiten generar imágenes virtuales que se acercan más a la realidad y realizarlos de forma rápida y económica.
El nombre que reciben estas imágenes son infografías, renders e imágenes 3d, y la especialidad que se encarga de generarlas es la infoarquitectura, siempre que hablemos de imágenes de arquitectura e interiorismo.
Cuando pensamos en decorar un espacio, intentamos proyectar una imagen mental del conjunto de elementos que queremos incluir, pero no es fácil. Es por esto que contratamos la experiencia de decoradores, interioristas y otros profesionales para que nos ayuden con el trabajo. En muchas ocasiones nos fiamos de sus gustos, pero si queremos estar seguros de cómo va a ser el resultado final y no llevarnos ninguna sorpresa desagradable, podemos contratar los servicios de un infografista que nos genere las imágenes 3d.
Es importante saber que estos profesionales de las imágenes 3d trabajan independientemente de profesional del diseño que contratemos, es por eso que podemos elegir tanto al decorador que nos guste como al infografista que genere estas imágenes. Estos elementos nos ayudan a entender mejor los espacios y a participar de una forma más activa en la creación de los mismos. Ahora no tenemos que imaginarlo, lo estamos viendo realmente y podremos decidir si los colores, las estructuras, el mobiliario,… son de nuestro agrado.
Un ejemplo de infografías realistas lo encontramos en www.raquelgines.com, sus imágenes describen no solamente cómo serán los espacios, sino las sensaciones que tendremos una vez estando dentro de ellos.

010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>